RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Se duplica el monto de reparación integral por el femicidio de Johanna G.

Quito (Pichincha), 22 de junio de 2023.- A 20.000 dólares ascendió el monto de reparación que Carlos Fernando E., sentenciado por el delito de femicidio, deberá entregar a la familia de Johanna G., su expareja sentimental.

La cifra de la reparación se incrementó luego de que, en la audiencia de apelación, tanto Fiscalía como la acusación particular justificaron ante la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, que la suma de 10.000 dólares –ordenada por los jueces de primera instancia– es baja, considerando la expectativa de vida de la víctima, quien falleció apenas a los 28 años de edad, así como la conmoción social que generó el caso.

El fallo de la Sala fue favorable. Tras analizar los argumentos de las partes, los magistrados dispusieron que Carlos Fernando E. entregue la suma de 20.000 dólares a los familiares de la víctima, ratificando, además, los veintiséis años de privación de la libertad que le impuso un Tribunal de Garantías Penales, el 3 de octubre de 2022.

Antecedentes

Entre las pruebas presentadas por el fiscal del caso en la audiencia de juicio consta el testimonio anticipado que rindió un testigo presencial del femicidio.

Él dijo que, entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de febrero, Carlos Fernando E. y Johanna G. discutieron en la vía pública. El procesado la tomó por el cuello y la estranguló hasta provocarle la asfixia que derivó en la muerte violenta de la comunicadora social.

El hecho se registró en la parroquia de Calderón, al norte de Quito. (FGE)