El pasado 20 de junio, la Policía Nacional del Ecuador decomisó 500 kg de sustancias sujetas a fiscalización encontradas en un vehículo tipo cabezal y en un camión, que circulaban por la vía Pajonal en trayecto de Machala a Santa Rosa en la provincia de El Oro.
El hecho se suscitó tras una alerta ciudadana recibida al ECU-911, que reportaba la actitud inusual de automotor con 6 ocupantes, quienes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga.
De acuerdo con el teniente coronel Jaime Herrera, jefe del distrito de Machala, los bloques tipo ladrillo de color café, contenían una sustancia blanquecina que, luego del examen de campo respectivo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína.
Este hallazgo representa un importante golpe a las organizaciones narcodelictivas que operan al sur del país y es resultado del compromiso y la labor incansable que desarrolla los servidores policiales para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Instamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa para actuar de manera efectiva y evitar que las sustancias se comercialicen. (R. Pintado/Zona7)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada