El 25 de junio de 2023, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Zona 1 Especial Esmeraldas y Dinased, ejecutó la operación policial en flagrancia, la cual permitió la captura de tres presuntos integrantes del grupo delictivo Urías Rondón (frente 30), quienes mantenían en zozobra a los habitantes de la parroquia Ricaurte en el cantón San Lorenzo, mediante acciones delictivas como: asesinatos, robo de vehículos y extorsión, .
Con acciones coordinadas entre el eje preventivo, de inteligencia y el apoyo de unidades tácticas especiales, se realizó una persecución interrumpida a una motocicleta con tres ocupantes, debido a que trataron de darse a la fuga cuando los uniformados detuvieron el vehículo.
En este sentido, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, aprehendieron a Jefferson Q., Roger R. y Antonio A., tras efectuar un registro minucioso, en el cual encontraron un arma de fuego, ocho cartuchos, dos teléfonos celulares, una motocicleta y un vehículo, reportado como robado.
Es así que, los sospechosos fueron ingresados al Centro de Aseguramiento Transitorio de San Lorenzo, para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes, junto a los indicios.
De esta manera, la Institución policial, busca erradicar todo tipo de hechos delictivos dentro del territorio ecuatoriano, a fin de conseguir que la comunidad viva en un ambiente seguro y confiable. /DIRCOM
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala