El 25 de junio de 2023, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Zona 1 Especial Esmeraldas y Dinased, ejecutó la operación policial en flagrancia, la cual permitió la captura de tres presuntos integrantes del grupo delictivo Urías Rondón (frente 30), quienes mantenían en zozobra a los habitantes de la parroquia Ricaurte en el cantón San Lorenzo, mediante acciones delictivas como: asesinatos, robo de vehículos y extorsión, .
Con acciones coordinadas entre el eje preventivo, de inteligencia y el apoyo de unidades tácticas especiales, se realizó una persecución interrumpida a una motocicleta con tres ocupantes, debido a que trataron de darse a la fuga cuando los uniformados detuvieron el vehículo.
En este sentido, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, aprehendieron a Jefferson Q., Roger R. y Antonio A., tras efectuar un registro minucioso, en el cual encontraron un arma de fuego, ocho cartuchos, dos teléfonos celulares, una motocicleta y un vehículo, reportado como robado.

Es así que, los sospechosos fueron ingresados al Centro de Aseguramiento Transitorio de San Lorenzo, para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes, junto a los indicios.
De esta manera, la Institución policial, busca erradicar todo tipo de hechos delictivos dentro del territorio ecuatoriano, a fin de conseguir que la comunidad viva en un ambiente seguro y confiable. /DIRCOM
Mas noticias
Bloque de Seguridad incauta cerca de 100 toneladas de droga en lo que va del año 2025
El Gobierno anuncia medidas de emergencia ante las afectaciones provocadas por el temporal lluvioso en la Amazonía
Ecuatoriano que robó 100 millones de dólares en joyas en California, Estados Unidos, fue detenido por la Interpol en Panamá