Servidores policiales del Comando de la Zona 8 que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, participan de las practicas de tiro, la cual empieza con la llegada de las municiones adquiridas dentro del Plan de Fortalecimiento, implementado por el gobierno nacional para optimizar la logística de la institución policial.
La jornada inicia con una charla sobre la responsabilidad, el uso adecuado y los riesgos del arma de fuego de dotación, misma que será dirigida a los 9.688 servidores policiales de los ejes preventivo, inteligencia y de investigación, indicó el Mayor Paúl Carrión Jumbo, encargado e instructor de este primer taller de reentrenamiento.
Agregó el mayor Carrión que, en esta primera fase se realizará el manejo de arma corta en diferentes ejercicios como, la posición del cuerpo, seguridad de las manos, perfeccionamiento de mira, tiro seco, tiros en movimientos, entre otras acciones que son impartidas por servidores policiales de unidades élites, altamente capacitados para brindar las instrucciones.
“Tenemos como objetivo, mejorar la eficiencia al momento de usar el arma de fuego de dotación en procedimientos contra el crimen común y organizado, siempre basados en la legalidad”, mencionó uno de los uniformados que participaba en la práctica de tiro que tendrá lugar hasta el mes de noviembre, de acuerdo al cronograma establecido.
Esta primera fase de reentrenamiento se desarrolla con el lote de municiones que corresponde a 1´109.000 llegadas y entregadas al comando de la Zona 8, el pasado 21 de junio, durante una ceremonia presidida por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendosa.
A nivel nacional, el Plan de Reentrenamiento de servidores policiales, cuenta con un primer lote de 5.5 millones de municiones calibre 9 mm y 5.56 mm; en julio se espera otro cargamento hasta completar un total de 23 millones de cartuchos. (Oscar Reyes DNCOE – Zona 8)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala