La Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Intervención y Rescate, capacitó a 80 funcionarios del área de la salud, para que estén preparados y puedan defenderse ante amenazas de bombas y explosivos, manejo de crisis y autoprotección.
La capacitación realizada en Quito, estuvo a cargo de los señores técnicos del Área Antiexplosiva del GIR, así como del personal del Área Táctica que brindó información y técnicas para poner en práctica ante posibles atentados.
“No mover, no tocar y no abrir”, es una de las frases que quedó marcada entre los participantes, relacionada con la forma de actuar correctamente ante una amenaza de bomba con presencia de paquetes sospechosos.
Los participantes también se mostraron muy interesados ante los tips de seguridad que recibieron para evitar asaltos o extorsiones y sobre la manera correcta de actuar y a quien solicitar ayuda inmediata.
La Policía Nacional del Ecuador, conjuntamente con las autoridades, busca la manera de brindar capacitación a la comunidad para que esté prevenida y sepa cómo actuar ante situaciones de riesgo. L. Aguirre /GIR
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala