La investigación en torno al robo a una entidad educativa en Otavalo, dio como resultado la aprehensión de dos ciudadanos presuntos autores del delito.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes anterior. Los ahora detenidos habrían ingresado a la institución educativa para sustraerse varios objetos de valor. Tras la denuncia, agentes de la Policía Judicial iniciaron la investigación y seguimiento para dar con el paradero de los sospechosos.
Pocas horas después, los policías descubrieron que dos sujetos ofertaban objetos de dudosa procedencia en un vehículo sobre la panamericana norte en la intersección con la calle Los Pinos, en donde fue interceptado. En el sitio, los agentes sorprendieron a los ciudadanos Alfredo Patricio J. P. (36) y Armando Mauricio L. V. (37) y revisaron el interior del automotor en el que encontraron parte de los bienes sustraídos de la institución.
Entre los objetos encontrados constan una amoladora, una tapa circular plástica multicolor, un teléfono celular, mismos que están en las bodegas de la Policía Judicial mientras el automóvil fue trasladado a los patios de retención vehicular, con la respectiva cadena de custodia.
Cabe indicar que el ciudadano Armando Mauricio L. V. registra dos detenciones anteriores por el delito de tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Los sospechosos están a órdenes de la autoridad competente.
Por robo a personas
Por otro lado, la Policía Judicial aprehendió a los ciudadanos Oscar Luis L. G. y Carlos Daniel G. P. acusados de delito de robo a personas. Los sujetos habrían amenazado a la víctima para quitarle sus pertenencias y escapar del lugar, pero fueron capturados por los servidores policiales que patrullaban por el centro de Otavalo.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones