Agentes del equipo 12 de la Unidad Nacional e Investigación de Delitos Contra la Propiedad (UN-BAC), la madrugada de este martes allanaron una vivienda en el Suburbio de Guayaquil y con orden de la autoridad competente aprehendieron a José Manuel P. S., de 61 años y Edhita Marisol A. A., (51), por los supuestos delitos de porte de armas y tráfico de drogas.
El jefe de la BAC-Zona 8, mayor Alex Castillo Abarca, manifestó que los agentes investigativos, acompañados de un agente fiscal y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOM), han llegado a la vivienda ubicada en las calles Manuel Medina Castro entre Santa Lucía y Pueblo Viejo, del Suburbio de Guayaquil.
Indicó que, tomado el procedimiento y una vez que se ha procedido con las aprehensiones, se ha realizado un registro de los ambientes de la vivienda, encontrando como indicios asociativos una pistola cal. 9mm de fabricación industrial, tres cargadores, 35 cartuchos, 70 dosis de cocaína, 26 de marihuana, un radio Handy con dos cargadores, cuatro matrículas de motocicletas y dos terminales móviles.
Los aprehendidos se encuentran en la unidad de aseguramiento transitorio de la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Poli. Gabriela Balcázar / DNCOE)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala