RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Niño de tres años presenció como su padre asesinaba a su madre en Ambato

Eran cerca de las 07:30 de la noche del jueves 13 de julio, y los gritos desgarradores de una mujer y la de su niño de tres años pidiendo auxilio, fueron escuchados en el barrio San Juan de Patulata de la parroquia Unamuncho, al norte de Ambato.

Si se trataba de ella, Aída Fabiola Paste de 33 años, la que por varios años habría sufrido maltrato por parte de su esposo, y sobre Jorge Luis Quinapanta, pesaba una boleta de auxilio, en la que se aclaraba que no podía acercarse, pero pese a ello no le importó nada, y la noche de ayer le acertó más de 7 puñaladas a su esposa , lo que le llevó minutos más tarde a su muerte.

El hombre huyó del sitio dejando a su mujer, a la que una vez prometió amarle toda la vida, en medio de un charco de sangre y sin está figura materna a sus hijos de 3, 10 y 12 años de edad.

El padre de la víctima fue quién se topó con esta desgarradora escena, los familiares se comunicaron con el ECU 911, pero al pasar los minutos el hermano se desesperó y le llevó a su ser querido en su carro particular y en el camino una ambulancia del Ministerio de Salud les topó con el fin de brindarle los primeros auxilios, pero penosamente lo único que se comprobó fue su muerte.

Desde ese antecedente personal de la Dinased no descanso hasta dar con el paradero del autor de este incidente. El coronel William Calle, jefe del Comando de la Policía Nacional del Ecuador en Tungurahua dijo que tras la alerta de este Femicidio estuvieron pendientes en terminales, y en otros sectores de la ciudad y la provincia, con el propósito que el responsable de este hecho violento no huya.

Pero cerca de las 05:00 de la madrugada de este viernes 14 de julio (hoy), se recibió la alerta que el responsable de este Femicidio fue ingresado al Hospital General Docente Ambato, por un intento de suicidio, a la que salvó de morir, pero lo que no podrá salvarse es de ir directo a la cárcel a pagar su condena por la muerte de su esposa, de la que se separó hace 15 días. (EL COMUNICADOR DIGITAL EC)

About The Author