Como parte del Plan Incremento 2023, un total de 334 servidores policiales provenientes de las Subzonas Guayas, Manabí, Los Ríos, Tungurahua y Santa Elena, se sumaron al contingente de la Zona 8, con el propósito de reforzar las operaciones de orden y seguridad ciudadana.
El comandante de la Zona 8, General de Distrito Willian Villarroel Trujillo, recibió a los nuevos policías en las instalaciones del Cuartel Modelo de la Av. De las Américas, donde les auguró éxitos en sus labores, y les recordó la importancia de precautelar su integridad y mantener la colaboración, entre compañeros al momento de operar en este punto del país.
Los servidores policiales conforman el segundo de cuatro grupos, que la Dirección General de Talento Humano de la Policía Nacional, ha destinado a la Zona 8, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, que se verá beneficiada con 1.327 uniformados. El nuevo personal se conoció serán destinados a los Distritos priorizados, Durán, Esteros, Florida, Portete y Sur. Un tercer grupo se aseguró arribaran a finales de julio.
Según manifestó el Gral. Villarroel Trujillo, la llegada de los servidores policiales se realiza en fases para garantizar la habitabilidad de los agregados, para que puedan desempeñar su trabajo en óptimas condiciones. (Poli. Eddy Veintimilla / Sbte. José Guaranga / DNCOE)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala