El sujeto que habría disparado en contra de los abogados Ricardo Alfredo Guamán Aguirre y Arístides Vitaliano Zerda Reyes, fue detenido.
La detención se realizó tras un allanamiento y además de la aprehensión del sospechoso, se decomisó un arma de fuego, que al parecer no es la misma empleada en el crimen.
Con la detención de este individuo, que habría sido quien realizó los disparos, ya son tres los capturados por el asesinato de los abogados, pues el pasado 13 de julio detuvieron a dos hombres. Ellos son Santos A. V. y Anthony A. V.
Las primeras investigaciones revelaron que el gatillero llegó al lugar del crimen en una camioneta blanca y al bajarse de este carro sacó la subametralladora y disparó en contra de las víctimas.
Una vez que el sicario atacó a sus víctimas abordó una motocicleta que era conducida por otro cómplice y escaparon con dirección a Puerto Bolívar.
Los agentes lograron identificar los vehículos utilizados en el crimen y los localizaron en una vivienda en el sector de La Sapera, lugar que fue allanado.
En la casa encontraron la camioneta Chevrolet Luv DMax con placa AFM-0627 y la motocicleta, además, de las prendas de vestir que tenía uno de los sujetos que participó en el crimen.
También se encontraron dos granadas de mano, 18 tacos de dinamita y sobres de droga, pues esta casa también sería utilizada para el expendio de sustancias.
ASESINATO
Ricardo Guamán y Arístides Zerda murieron al recibir más de 15 impactos de bala luego que salieron del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, cumpliendo una diligencia.
Este crimen ocurrió aproximadamente pasadas las 16:00 del miércoles 12 de julio, en la calle 9 de Mayo, al frente del Coliseo Polideportivo Machala.
El jefe policial, manifestó que los abogados realizaron una diligencia en la cárcel de Machala. Al salir del reclusorio caminaron por la calle y abordaron un carro Toyota Fortuner color negro que estaba parqueado al frente del Polideportivo, a la altura del Parque Ecológico de Machala.
En ese momento fue que llegó un sujeto armado con una subametralladora y disparó para luego abordar una motocicleta y escapar con el cómplice.
Los asesinos se dieron a la fuga con dirección a la parroquia Puerto Bolívar, mientras que minutos después llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y el médico confirmó la muerte de Guamán. A Zerda lo subieron en el carro de emergencia para llevarlo al hospital, pero en el trayecto se confirmó su muerte. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada