RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Control policial oportuno deja a 4 personas aprehendidas por contaminación de contenedor, en Guayaquil

La madrugada del domingo 30 de julio, agentes antidrogas, mientras efectuaban el control rutinario en el interior del Puerto Marítimo de Guayaquil, detuvieron a cuatro ciudadanos por contaminación de un contenedor durante su recorrido para posterior desembarcar en el exterior.

Servidores policiales pertenecientes a la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Unidad Nacional Canica (UNAC), mediante un operativo de control interno, detectaron sellos navieros rotos. Al observar la presencia policial, varias personas salieron en precipitada carrera.

En una reacción inmediata, la Policía Nacional ejecutó un operativo interno y alrededores de este puerto; en la búsqueda de los presuntos responsables, se aprehendieron a 4 ciudadanos: Luis Enrique P., Ronny Eduardo S., Jhordan Fernando Z., Miguel Angel A.,

Luego de la diligencia de investigación, encontraron 23 bultos de yute que en su interior contienen aproximadamente 1300 envolturas tipo ladrillo, de una sustancia blanquecina, la cual al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada “PIPH” dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 1.493.056 gramos y un peso neto de 1.298.880 gramos. Su destino pretendía ser el exterior, oportunamente los agentes especializados procedieron a bloquear el contenedor para la Inspección Antinarcóticos preembarque.

Adicional, como evidencias se encuentran 02 teléfonos móviles, los mismos que serán periciados por personal especializado para la extracción de información.

En el transcurso de este 30 de julio, el personal continúa en el procedimiento y ejecutando las coordinaciones con personal de Criminalística y Fiscalía para la verificación de la cantidad de sustancia y fijación de los indicios.

Los aprehendidos fueron trasladados a la autoridad competente a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

La Policía Nacional, a traves de sus 58 mil damas y caballeros de la paz, continúa con los operativos contra la lucha de organizaciones delictivas. Más fuertes que nunca. DNIA.

About The Author