La Policía Nacional en Quinindé, Esmeraldas, aprehendió a un ciudadano la tarde del 29 de julio, quien presuntamente se dedicaba al delito de extorsión.
El ciudadano aprehendido responde al nombre de José Q. quien se trasladaba con una cantidad de 2.000 dólares americanos, después de haber retirado el dinero de la víctima, el cual previamente ya había recibido amenazas para que entregue dinero a cambio de que no atenten contra su humanidad.
La captura se dio tras la alerta recibida en el sector de Cupa. Los servidores policiales realizaron un registro corporal técnico y minucioso, en el que encontraron una funda negra donde llevaba el dinero. El implicado manifestó que solo se encargaba de recoger el dinero para después ser entregado a un ciudadano de nombre “Manolo”.
La Institución policial ratifica su trabajo con la ciudadanía para poner ante la justicia a los infractores de la ley e incentiva a denunciar estos hechos a la línea “1800 Delito” de forma anónima para que se detengan estos eventos que atentan contra la seguridad y el orden público .
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada