La mañana del miércoles 3 de abril de 2024, en la ciudad de Guayaquil, un servidor policial repelió el ataque de dos sujetos que intentaban asaltar a una ciudadana que se encontraba a bordo de un vehículo. Los sospechosos dispararon en contra de la humanidad del uniformado, por lo que, haciendo uso legítimo de la fuerza, uno de los delincuentes fue abatido.
Circunstancias de los hechos:
En la ciudad de Guayaquil, aproximadamente a las 07h35, en las calles Ayacucho y Eloy Alfaro, a la altura de un semáforo, el servidor policial visualizó a dos sujetos, uno de ellos portaba un objeto con similares características a un arma de fuego, los cuales amedrentaban a una ciudadana para sustraerse sus pertenencias. Acto seguido, el servidor policial al tratar de impedir el cometimiento de este delito, uno de los sospechosos, notó su presencia y realizó varios disparos en contra de la humanidad del uniformado.
Es así que, el policía al encontrarse en peligro inminente, hizo el uso progresito de la fuerza y repelió el ataque del sujeto; producto de esta intervención, el delincuente fue abatido, tenía un arma de fuego en su poder.
Posterior, agentes especializados realizaron el levantamiento de cadáver e indicios, a fin de continuar con el procedimiento pertinente ante la autoridad competente. Las unidades policiales se desplegaron de manera estratégica hacia los alrededores a fin de dar con el paradero de otro implicado en este ilícito.
La Policía Nacional continúa firme en su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, a fin de que las personas vivan en un ambiente seguro y confiable. / DIRCOM.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala