Cinco personas resultaron heridas producto de un siniestro de tránsito sobre las calles Julio Jaramillo y Julio Cesar Cañar, sur de Ambato. Esta llamada ingresó al ECU 911 a las 07:04 de este jueves 11 de abril.
Para atender a las personas afectadas, entre ellos menores de edad, desde el Centro Zonal 3 del ECU 911 Ambato se coordinó la asistencia humana y logística de las instituciones articuladas. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron a un hombre de 46 años con policontusiones, a él lo trasladaron al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social). Así también en este evento, un niño de 5 y una niña de 8 años y dos mujeres de 21 y 29 años fueron atendidos en el sitio, luego de la evaluación prehospitalaria fueron dados de alta en el sitio con las recomendaciones de salud respectiva.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A) detallaron que realizaron labores de limpieza de la calzada al existir combustible derramado en la vía. Luego de 20 minutos de trabajo dejaron en condiciones seguras la vía para la circulación vehicular.
Por su parte, agentes civiles de tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) comunicaron de manera preliminar que se trató de un siniestro tipo choque lateral perpendicular entre dos automotores tipo automóvil, uno de ellos quedando sobre el parterre de la vía. Por existir personas heridas, daños a la propiedad pública y privada, los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor en estos casos.
Recordamos a la ciudadanía que el ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia no dude en marcar al 9-1-1.
IMÁGENES CORTESÍA DTTTSV
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones