Riobamba (Chimborazo), 30 de abril de 2024.- A veintiséis meses de pena privativa de libertad fueron sentenciados Carlos V. R. y Fausto Q. G., luego de aceptar su responsabilidad en el robo de un vehículo y acogerse al procedimiento abreviado.
El Juez de Garantías Penales que conoció la causa les impuso, además, el pago de 4.000 dólares como reparación integral a la víctima.
En la audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Soluciones Rápidas 2 presentó como pruebas: las versiones de los agentes aprehensores, los informes técnico-periciales de reconocimiento y avalúo de evidencias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia y la versión del afectado, entre otros.
También relató que, la mañana del 27 de marzo de 2024, un vehículo se encontraba estacionado en la avenida Lizarzaburu y 11 de Noviembre del cantón Riobamba, cuando los ahora sentenciados habrían vulnerado la seguridad del automotor y para llevárselo del lugar.
La Policía Nacional, a través del ECU 9-1 1, fue alertada del robo. Luego de analizar la secuencia de imágenes de las cámaras de seguridad, localizaron el automotor y a los dos procesados al interior de un inmueble. Ambos fueron aprehendidos en delito flagrante.
Información jurídica
El robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de cinco a siete años. Este caso se juzgó mediante el procedimiento abreviado, por lo que se redujo la pena. (FGE)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada