ARENILLAS.- Colgado en los cables de alta tensión, así terminó a Roger Merizalde Castillo, de 21 años, quien murió electrocutado.
Allegados manifestaron que el joven pasajeño antela falta de trabajo realizaba “cachuelos”, por ello fue contratado por los propietarios de una camaronera para que realice una conexión clandestina, pues desde ayer 30 de abril no tenían energía eléctrica.
La tarde de este martes 1 de mayo, Merizalde llegó hasta el sector Balsalito, que está en la parroquia Chacras, en el cantón Arenillas.
En este lugar se colocó la correa y sin otros equipos de seguridad subió a un poste de alumbrado público, que sostenía cables de alta tensión y su objetivo era realizar la reconexión.
Sin embargo, al tocar sin guantes los cables sufrió una descarga eléctrica de 12 mil voltios, que acabó con su vida instantáneamente.
El cuerpo quedó colgado en los cables y los moradores se acercaban a observarlo sin poder hacer nada para ayudarlo, además, aducían que lo escucharon gritar.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) tuvieron que cortar el suministro eléctrico para iniciar las labores de rescate.
Con una escalera de rescate bajaron el cuerpo y lo colocaron entre la maleza para que los elementos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realicen las labores del levantamiento del cadáver. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada