La noche del 24 de mayo, agentes de la Policía Nacional frustraron un robo a mano armada y detuvieron al presunto implicado en la Isla Trinitaria, del Distrito Metropolitano de Guayaquil.
Con el objetivo de combatir actividades delictivas del sector y salvaguardar la seguridad ciudadana, la noche del viernes, servidores policiales se encontraban patrullando por la vía Perimetral. Al llegar a un semáforo en rojo, observaron a un hombre armado que se acercaba a una furgoneta escolar. El sujeto apuntó con el arma al conductor, amenazando su vida.
De manera que, inmediatamente, los uniformados descendieron de su vehículo, se identificaron como autoridades y ordenaron al hombre que depusiera su arma. Sin embargo, el sospechoso, lejos de obedecer, elevó su nivel de violencia y apuntó con el arma a los agentes. Ante la amenaza inminente, los policías se vieron obligados a hacer ‘Uso Legítimo de la Fuerza’, para neutralizar la amenaza.
Es así que, producto del enfrentamiento, el sospechoso, identificado como Bryan V., recibió un disparo en el muslo derecho. De inmediato, los agentes prestaron primeros auxilios al herido y solicitaron una ambulancia al ECU-911, a fin de ser trasladado a una casa de salud, donde falleció por la gravedad de su herida.
Junto al sospechoso se encontró una pistola negra con su respectivo cargador, que fue llevado a Centro de Acopio de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.
La Policía Nacional reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía y continuar trabajando incansablemente para brindar paz y tranquilidad a todos los ecuatorianos. /DIRCOM.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala