PORTOVELO.- Gonzalo Fabián Valverde Espinoza invitó a su esposa a desayunar sin imaginar que la muerte de acercaba, pues tres sicarios le dispararon en la menos seis ocasiones.
Este crimen se registró cerca de las 07:10 de este miércoles 29 de mayo, en la avenida Gonzalo Díaz, entre El Ejército y El Artesano, en el cantón minero de Portovelo.
Allegados indicaron que el hombre, que es empresario minero, en su carro salió con su esposa, pues la invitó a desayunar cerca del mercado de este cantón. El ciudadano estacionó el carro y al bajarse, es que llegaron los sicarios para acabar con su vida.
Testigos aseguraron que tres sujetos, que vestían prendas de vestir similares a los uniformes militares y que se transportaban en una camioneta negra, ejecutaron el ataque.
Una vez que los individuos armados escaparon, los curiosos se acercaron a la víctima y confirmaron que tenía algunas heridas de bala en su tórax.
La hija de Valverde, que se encontraba cerca, llegó en pocos minutos y ante la desesperación que no llegaba una ambulancia embarcaron al hombre en una camioneta y lo llevaron al hospital.
En la casa de salud los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, pues los proyectiles afectaron su corazón y el pulmón.
Elementos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y en el procedimiento, los elementos de Criminalística levantaron seis indicios balísticos en el lugar del crimen.
Familiares manifestaron que en julio de 2023 sujetos armados dispararon contra la casa de Valverde, atentado que dejó daños materiales y no personas heridas. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala