RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Nueva masacre deja cuatro muertos en Machala Libre

Cuatro sujetos, que serían consumidores de sustancias ilícitas, murieron en un ataque terrorista que se registró en el norte de Machala. Una de las víctimas fue identificada como Carlos Alfredo Riofrío Tinoco, y dos de ellos son conocidos con los alias de ‘Portero’ y ‘Bota’.

En el barrio Machala Libre existe una vivienda de caña guadua con cerramiento de bloque que es utilizado por ciudadanos para consumir sustancias ilícitas y cerca de las 02:05 de este domingo 2 de junio en este lugar se dio el ataque.

Testigos afirmaron que en un carro llegaron un grupo de sujetos armados e ingresaron a la casa para disparar con fusiles y pistolas a las personas que estaban en el interior.

Los antisociales se dieron tiempo para revisar los diferentes cuartos y atentar contra cualquier persona sin piedad.

Una vez que se aseguraron de matar a algunos consumidores optaron por escapar del lugar en el vehículo en que llegaron.

Cuando arribó una ambulancia de la Cruz Roja confirmó que en las diferentes habitaciones había tres fallecidos y también uno gravemente herido, que fue llevado hasta el hospital, pero también se confirmó su muerte.

Los agentes de la Policía Nacional encontraron en la escena del crimen dos panfletos que contenían una leyenda que decía “esto es un comunicado de Los Lobos CJNG, todo aquel que esté pasando vacuna a ‘Saoco’, ‘Murdo’, ‘Sandro’, ‘Romario’, ‘Chupa’, ‘La Chiva’ y los de Machala ‘Chema’, ‘Ñato’ y toda la gente de los guantes que se hacen llamar Lobos, pero no lo son, se agarran nuestro nombre para delinquir este es un aviso para todas las personas que le copien a todos ellos serán ejecutados, sean quien sea”.

“Quien manda en Machala – Puerto Bolívar y todo el Ecuador somos Los Lobos y dejamos claro que nosotros no matamos gente inocente como lo hacen ellos ni andamos extorsionando porque sabemos que la gente se gana su plata como nosotros por eso es que estamos en guerra con este poco de gente faltona que le hace daño a la sociedad”, detalla el panfleto.

En la casa atacada, Criminalística recogió indicios balísticos y también se conoció que los fallecidos serían consumidores que no tenían documentos, por ello, solo uno de ellos fue reconocido.

ATAQUE TERRORISTA

En mayo se registró otro ataque terrorista que dejó en total tres muertos. El atentado fue en las calles Marcel Laniado y Santa Rosa. Los fallecidos fueron Jordy Stalin Romero Campoverde, Fausto Fabricio Herrera Astudillo y Roberto Antonio Marcillo Zambrano.

El atentado se registró aproximadamente a las 20:15 del lunes 20 de mayo, en un departamento que está en un edificio.

Testigos indicaron que los delincuentes llegaron en una camioneta y esperaron el momento adecuado para actuar y la oportunidad llegó cuando una joven, que era familiar de las víctimas, salió a comprar a la tienda.

La muchacha al retornar al edificio ingresó sin problema y subió las escaleras sin percatarse que le seguían los pasos cinco encapuchados que estaban en poder de fusiles.

Cuando la joven abrió la puerta del departamento, en ese instante fue empujada por los delincuentes que procedieron a realizar disparos en contra de dos sujetos que se encontraban sentados en un mueble.

Dos ciudadanos que estaban en el lugar ante la desesperación se lanzaron por la ventana y uno de ellos se enredó en las cables de energía y cayó de cabeza a la calle Marcel Laniado.

Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron al departamento encontraron un cadáver en el mueble y el otro en el suelo. (DIARIO CORREO)