RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Procesado por tráfico de drogas y armas, en concurso real de infracciones

Junín (Manabí), 05 de junio de 2024.- Fiscalía inició un proceso penal contra Neicer A., quien fue aprendido en su domicilio con armas de fuego y 3,6 kilos de drogas. El Juez de Garantías Penales que conoció la causa aceptó el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal que durará treinta días.

Se le formularon cargos por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala, en concurso real de infracciones con tráfico ilícito de armas.

En la ejecución de un operativo de las Fuerzas Armadas, un grupo de uniformados tuvo información de que en un inmueble del sector Aguas Frías, catón Junín, una persona se dedicaba –presuntamente– al acopio de sustancias sujetas a fiscalización. Al ingresar al lugar descubrieron –también– varias armas y vehículos que el ahora procesado no pudo justificar.

El hombre fue entregado a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar y, con base en los indicios encontrados y luego de la prueba preliminar de campo a la sustancia encontrada, se hizo efectiva su aprehensión.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el levantamiento de evidencias, que incluye cinco armas de fuego, setenta y siete municiones, un automóvil, cinco motocicletas, prendas de vestir con similares características a las de Fuerzas Armadas y teléfonos celulares.

Además, se presentó el acta de verificación y pesaje de las drogas encontradas, que dio positivo para 3.300 gramos de pasta base de cocaína y 300 gramos de marihuana.

El Juez que conoció la causa analizó los elementos presentados, en los que sustentó su aceptación del pedido de prisión preventiva efectuado por Fiscalía.

Información jurídica

El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el tráfico de armas de fuego, en el 362 del mismo cuerpo legal. (FGE)

About The Author