Mientras se desarrollaba tranquilamente el velorio de Kevin Gregorio Ayoví, un ataque a tiros que cobró la vida de Kevin Marcel Magallanes Hermidas, de 22 años, aproximadamente a las 21:30 de este sábado 15 de junio en el barrio Machala Libre, al norte de la ciudad de Machala.
Según testigos, Magallanes había salido del velorio de su tocayo y se dirigía hacia la esquina del domicilio cuando desde una camioneta sujetos armados le dispararon con un fusil. Al verlo caer, uno de los sicarios descendió del vehículo y le disparó nuevamente para rematarlo, causando pánico entre los presentes.
Este ataque se suma a la ola de violencia que azota la ciudad. Apenas el jueves pasado, Kevin Ayoví, cuya muerte era el motivo del velorio, fue asesinado dentro de un taxi, también en un ataque estilo sicariato.
La Fiscalía y la Policía acudieron de inmediato al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y recoger evidencia. Sin embargo, la gente está alarmada y preocupada, ya que en los últimos 30 días se han registrado cinco personas fallecidas en hechos violentos en Machala Libre.
El incremento de estos actos violentos ha generado un clima de inseguridad y temor en la ciudad, justo en una semana en la que las autoridades municipales estaban realizando eventos culturales y conciertos. La ciudadanía exige medidas urgentes para frenar la escalada de violencia y recuperar la paz en la región.
La Policía ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este nuevo asesinato y restablecer la seguridad en la zona.
PASAJERO ASESINADO
El pssado jueves, el pasajero de un taxi fue asesinado en un ataque al estilo sicariato que se registró el norte de Machala. Kevin Gregorio Ayoví Bedoya, de 31 años de edad, es la víctima.
Esta nueva muerte violenta se registró cerca de las 17:10 de este jueves 13 de junio, en el ingreso al sector de La Primavera.
Testigos indicaron que Ayoví viajaba en el asiento posterior de un taxi como pasajero y se dirigía su hogar, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta perpetraron el crimen.
Los dos individuos se acercaron a la ventana derecha del carro y el que iba como acompañante realizó los disparos en contra de su objetivo, que le fue imposible reaccionar.
Cuando los atacante escaparon, el taxista, que resultó ileso en el atentado, frenó y observó que Kevin Ayoví tenía heridas de bala en la cabeza y el tórax.
El profesional del volante a pesar de estar aterrorizado por el atentado, en el que su unidad también resultó afectada, se llenó de valor y manejó a toda velocidad hasta el hospital Teófilo Dávila.
Al momento que el herido ingresó por el área de emergencia, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.
Los agentes de la Policía Nacional inmediatamente llegaron a la casa de salud para acordonar el área, además, los elementos de Criminalística encontraron en el interior del taxi algunos indicios balísticos. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala