La mañana del 21 de junio, en un contundente operativo enmarcado en el Plan de Acción 2.0, a fin contener y reducir la violencia, en el cantón Portoviejo de Manabí, la Policía Nacional ejecutó un operativo que dejó como resultado la aprehensión de una persona, quien tendría en su poder un arma de fuego.
Los agentes de la Policía Judicial junto a la Dirección General de Inteligencia (DGI), tras diligencias investigativas obtuvieron información relevante, que permitió generar una orden judicial para realizar un allanamiento en el sector Floron 2.
Es así que, los uniformados procedieron a efectuar una allanamiento. En el lugar, se detuvo a Luis Alfredo C. A., quien poseía ilegalmente un arma de fuego de fabricación industrial, junto con 20 cartuchos sin percutir.
La oportuna intervención policial permitió neutralizar un potencial peligro para la seguridad ciudadana, evitando posibles hechos delictivos y salvaguardando la integridad de las personas.
Este operativo se suma a los esfuerzos que la Policía Nacional del Ecuador realiza a través del Plan de Acción 2.0, estrategia integral enfocada en la contención y reducción de la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.
Las acciones preventivas, investigativas e inteligencia se intensifican en todo el país, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía. Además, se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho ilícito a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala