RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Policía incautó 600 paquetes de cocaína en Manta

La tarde del 26 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), ejecutó la operación ‘Cero Impunidad 844’ que dejó como resultado la aprehensión de dos sujetos, presuntos, ñen el delito de tráfico de drogas. Además, se incautó 693 kilogramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Manta de Manabí.

En una contundente acción contra el narcotráfico, los agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas, mediante un trabajo de inteligencia y análisis de información, interceptaron dos individuos, mientras se movilizaban en dos vehículos.

De manera que, los uniformados realizaron el registro pertinente de los vehículos. En el interior de uno de ellos, una camioneta de color plomo, se encontraron 600 paquetes rectangulares que, al ser sometidos a pruebas de campo, dieron positivo para cocaína.

La droga, con un peso bruto de 693 mil gramos, representa un total de 6’930.000 dosis que no llegarán a las calles. De esta manera se logró afectar económicamente con alrededor de 39 millones de dólares a las estructuras criminales. Además de la droga, se incautaron dos vehículos y tres teléfonos celulares.

Los dos individuos aprehendidos fueron identificados como: Gabriel Gustavo M. R., de 31 años y Jhonny Fabricio A. D., de 31 años, quienes no registran antecedentes. Asimismo fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica, junto a los indicios.

El Tcnl. Andrés Erazo, subdirector Nacional de Antidrogas en rueda de prensa señaló que, con el objetivo de disminuir y contener la violencia y delincuencia en la provincia se realizan controles viales. La incautación de esta importante cantidad de droga afectó a las organizaciones criminales en 15 millones de euros en Europa y 9 millones de dólares en Estados Unidos.

Con estas acciones la Institución policial reitera su compromiso de luchar frontalmente contra el tráfico sustancias estupefacientes y sus estructuras criminales, para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho extorsivo o acto delictivo a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.