RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo Libertad permitió la liberación de una víctima de secuestro extorsivo en Manabí

La noche del 25 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) ejecutó el operativo denominado ‘Libertad-307’, que dejó como resultado la liberación de un ciudadano víctima de secuestro extorsivo en el cantón Chone de Manabí.

Circunstancias de los hechos:

Los hechos se suscitaron la mañana del 25 de junio, cuando una persona de 32 años, fue interceptado por dos sujetos armados mientras realizaba su trabajo en Chone. Los secuestradores lo privaron de su libertad y exigieron a su familia la cantidad de $5.000 dólares a cambio de su liberación.

La investigación:

De manera que, al tener conocimiento de este hecho los servidores policiales activaron los protocolos de actuación inmediata y desplegó un equipo especializado de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Únase), a fin de encontrar el paradero de la víctima y aprehender a los responsables de este hecho.

Las investigaciones, que incluyeron labores de inteligencia, análisis de la información, trabajo en campo y a nivel tecnológico, permitieron identificar la ubicación de la víctima.

El operativo ‘Libertad’

Es así que, los uniformados planificaron una intervención, en el sector Tres Bocas, donde allanaron un inmueble. En la intervención, lograron liberar sano y salvo a la víctima, quien fue llevada a una unidad médica, con el fin de valorar su estado de salud. Ahora se encuentra junto a sus familiares.

Asimismo, en el operativo se incautó un teléfono celular, que será utilizado para continuar con las investigaciones pertinentes y hallar a los responsables de este hecho delictivo.

Con estas acciones, la Institución policial ratifica su compromiso de combatir con firmeza este tipo de delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Instamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.