Guayaquil (Guayas), 01 de julio de 2024.- Según el parte de aprehensión, una persona fue secuestrada tras haber sido detenida por un motorizado que se identificó como “policía”: le pidió sus documentos personales y del vehículo que manejaba. Sin embargo, Enseguida, apareció una camioneta de la que se bajaron cerca de cinco personas encapuchadas y con chompas con distintivos de la Policía Judicial, quienes esposaron a la víctima y la subieron al automotor.
El hecho –que fue captado en video y difundido a través de redes sociales– se registró la tarde del viernes 28 de junio a la altura del puente a desnivel que conecta a algunas urbanizaciones de la vía a Samborondón con la ciudadela Sauces 9.
Los secuestradores tomaron la vía a Samborondón, rumbo a La Aurora. Al llegar a una gasolinera –a la altura de Aires del Batan–, la víctima logró zafarse de las esposas y se lanzó del vehículo. Enseguida pidió ayuda a conductores que se encontraban en el tráfico.
Policías de civil se dieron cuenta del hecho y solicitaron apoyo al ECU 9-1-1, mientras auxiliaban a la víctima.
Empezó la persecución. Por el tráfico, los secuestradores abandonaron los vehículos y huyeron del sitio. Uno de ellos fue aprehendido hasta que llegara la ayuda de más motorizados. En su poder tenía: una pistola, municiones sin percutir, dos teléfonos celulares y esposas metálicas.
El sospechoso, junto a las evidencias –incluidos los dos automotores participantes–, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia del cantón Daule (por ser su jurisdicción) y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para la respectiva audiencia de cargos.
Al día siguiente, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, la denuncia de la víctima y las evidencias incautadas.
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Kevin Edilson S. V., girando la respectiva boleta de encarcelamiento.
Fiscalía solicitará al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, la práctica de pruebas de aptitud de disparo y el ingreso de los testigos balísticos al Sistema IBIS del arma incautada, para confirmar si esta fue utilizada en otros hechos criminales.
La instrucción fiscal durará treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de secuestro con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada