Pacientes de diálisis protagonizaron una protesta, acompañaron al persona de centros dializadores que ofrecen el servicio.
La jornada de este miércoles en Santo Domingo inició con una protesta por parte de tres clínicas que ofrecen el servicio de diálisis en Santo Domingo y El Carmen.
Las dializadoras cerraron el paso a los vehículos en en kilómetro 7 de la vía a Quevedo como una medida de presión para que el Gobierno se ponga al día en la deuda que mantiene con ellas.
La deuda, de acuerdo a responsables de estos centros, data desde hace 13 meses y supera los 20 millones de dólares.
A la protesta llegaron agentes de la Policía quienes dispersaron a los pacientes renales con gas pimienta. Esta situación generó tensión entre quienes acudieron a la manifestacion.
Durante esta jornada hubo quema de llantas. Por su parte, los asistentes entonaron consignas en contra del Gobierno, pues aseguran que se les está “quitando la vida”.
Algunos de los pacientes de diálisis que llegaron a esta protesta, requieren del procedimiento para mantenerse estables. Las vidas de muchos dependen de las diálisis, pues son pacientes renales en un estadío avanzado de insuficiencia. (EL DIARIO)
Mas noticias
La Corte Constitucional declara inconstitucional tres medidas del estado de excepción decretado por Noboa
Mini de MI Comisariato abre sus puertas en Milagro KM26
México brindará protección a Walter Solís por su condición de refugiado y aplicará el principio de no devolución