La Policía Nacional la madrugada de este jueves aprehendió en Portoviejo, a un ciudadano por el presunto delito de extorsión a locales comerciales y personas naturales, a quienes solicitaba gran cantidad de dinero para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.
Mediante denuncia realizada el pasado 28 de junio de 2024, de un perjudicado se conoció que recibía llamadas y mensajes de tipo extorsivo a través de la aplicación WhatsApp, donde le exigían 3.000 dólares americanos, y un plazo de dos semanas para cumplir con dicha exigencia, caso contrario atentarían contra su integridad y su familia.
Con esa información equipos de la UNASE-Fuerza Investigación Contra la Extorsión FICE, este viernes en coordinación con Fiscalía y apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOE, en cumplimiento a una orden de allanamiento y detención, a eso de las 01:00, localizaron a un sujeto en un domicilio en el Circuito Los Cerezos, donde fue aprehendido junto a varios indicios vinculantes a esta investigación.
El aprehendido fue identificado como:
- Hugo Fernando S. P.
Indicios:
- 1 dispositivo móvil.
- 3 municiones.
- 1 tarjeta sim Tuenti.
- documentos personales.
El hoy aprehendido luego de su valoración médica fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en espera de la audiencia de flagrancia que resuelva su situación jurídica.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala