Durán (Guayas), 19 de julio de 2024.- Fiscalía procesó a una persona por tenencia y porte de arma de fuego, luego de que fuera aprehendida en un operativo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el sector de Panorama, al norte del cantón Durán, en Guayas.
El Juez de garantías penales de turno en flagrancia acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Edgar David L. A. La instrucción fiscal durará veinte días y la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia final de juzgamiento–, se convocó para el próximo 7 de agosto.
Según el parte policial, el aprehendido –considerado como objetivo de valor medio– se encontraba en su domicilio, cuando fue allanado por personal del Bloque de Seguridad, la tarde y noche del 17 de julio de 2024.
En este contexto, según la información de fuentes humanas y denuncias reservadas –como consta en el parte– el ahora procesado pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Chonekillers”.
Durante la intervención de los uniformados, el procesado trató de deshacerse de una pistola, arrojándola a un techo colindante a su domicilio. Sin embargo, el arma fue recuperada junto a seis cartuchos sin percutir y dos celulares que se encontraban al interior de la vivienda.
En audiencia de flagrancia realizada la noche de este jueves, el Fiscal del caso presentó, como elementos de convicción, el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores y el acta de las evidencias encontradas en el domicilio allanado.
Información jurídica
La Fiscalía procesó estos casos con base en lo dispuesto en el artículo 360 inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de tenencia y porte de armas de fuego, con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FGE)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones