RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Heces de roedores y cucarachas detectó Arcsa en panadería de Guayaquil

Heces de roedores y cucarachas en una panadería de Guayaquil es lo que encontraron técnicos de la Arcsa. Y eso no es todo, también hallaron utensilios totalmente sucios.

En un video publicado en sus redes sociales la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), evidenció esta problemática. “Plagas, heces de roedor, instrumentos desaseados y espacios insalubres”, dice el clip.

Debido al hallazgo de heces de roedores y cucarachas en la panificadora de Guayaquil, el establecimiento quedó clausurado. Esta entidad viene haciendo una serie de operativos de este tipo y por los que ha clausurado algunos locales.

Los espacios de esta panadería estaban totalmente insalubres, a tal punto de que hasta los moldes y mesas tenían moho, masa vieja y polvo.

Moldes con heces de roedores y cucarachas

Los técnicos Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), recorrieron toda la planta. En las esquinas interiores, por ejemplo, se ve polvo acumulado, según se aprecia en un video.

También se pudo ver heces de roedores y cucarachas en un molde que tenía masa, aparentemente para pan. Su aspecto hace notar que tenía semanas abandonado.

En ese orden, los funcionarios de Arcsa recorrieron el área de bodega donde se observó grasa impregnada en utensilios como latas, baldes y tuberías.

Pero eso no es todo. Debajo de las maquinarias y las mesas de trabajo se evidenciaron insectos muertos con apariencia de tener tiempo así. Y es que en ese espacio nada se salvaba de las heces de roedores y cucarachas, pues hasta las sillas de los trabajadores tenían este tipo de suciedades.

En ese sentido, la Arcsa llama a la ciudadanía a denunciar este tipo de insalubridades en los locales, incluidos los de alimentos. Para eso tienen de Arcsa móvil, una aplicación celular donde se lo puede hacer bajo anonimato.

El mes pasado esta misma entidad encontró heces de roedores y cucarachas en varios chifas de Guayaquil. También en una fábrica de papas fritas de Cuenca en mayo pasado. (EL DIARIO)

About The Author