Tulcán (Carchi), 22 de julio de 2024.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el juez de la Unidad Judicial Penal con sede en Tulcán que conoció la causa dictó prisión preventiva para Edwin Jhosue R. N. por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.
El 21 de julio de 2024, alrededor de las 10:30 en el sector Ruta de Fátima, vía a La Pintada, personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Carchi que cumplía una operativo móviles junto con personal de las Fuerzas Armadas y la Aduana, detuvo la marcha de un camión conducido por Edwin Jhosue R. N., de 28 años. Al proceder con el registro del automotor se detectaron –en un doble fondo– sesenta y seis bloques de color café y 210 de color negro.
Las pruebas practicadas a la sustancia determinaron que se trataba de cocaína, con un peso neto de 275.724 gramos (más de 275 kilos).
Durante la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó como elementos de convicción: el informe de aprehensión, el acta de pesaje de la sustancia, el informe pericial de identificación de las sustancias, documentos que acreditan la identidad del procesado, entre otros.
El Juez que conoció el caso dictó prisión preventiva para el aprehendido.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 220, inciso 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (a gran escala) con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada