Guamote (Chimborazo), 24 de julio de 2024.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia de tres años de prisión contra Diego Ll., como responsable del delito de muerte culposa a causa de un accidente de tránsito.
Durante la audiencia de apelación, la Fiscal Multicompetente de del cantón Guamote enumeró –ante los magistrados– el conjunto probatorio que demostró la culpabilidad del procesado, sobre la base de las cuales, el Tribunal de primera instancia sustentó la condena dictada contra el imputado al finalizar la audiencia de juicio, en diciembre de 2023.
Entre las pruebas presentadas por Fiscalía se incluyeron: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial del accidente de tránsito, testimonios de personas que presenciaron el siniestro, el acta de autopsia y de levantamiento del cadáver, los informes médicos-legales de las personas heridas, el informe de reconocimiento técnico mecánico y avalúo de daños materiales, entre otras.
El hecho sucedió el 13 de diciembre de 2023 en la vía Cebadas-Macas, en Guamote. En ese lugar, el bus de turismo conducido por Diego Ll. –mientras transportaba a integrantes de un grupo musical, luego de una presentación– perdió el carril de circulación, provocando un estrellamiento y volcamiento.
El siniestro dejó un fallecido y cuatro heridos. Luego del accidente, el ya sentenciado huyó del lugar.
Tras haber escuchado a los sujetos procesales, los jueces de la Corte Provincial resolvieron desechar el recurso de apelación a la sentencia y ratificaron el fallo en todas sus partes.
Información jurídica
El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En esta causa se aplicaron las agravantes del artículo 374, numeral 3, del mismo cuerpo legal: huir del lugar del accidente. (FGE)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones