Este 26 de julio durante operativos policiales se logró la desarticulación de dos bandas dedicadas al delito de extorsión en los distritos Nueva Prosperina y Modelo de Guayaquil.
El Crnl. Pablo Ramos Narváez, Subcomandante de la Zona 8, informó a través de una rueda de prensa que las aprehensiones se realizaron en dos operativos ejecutados por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE).
En una primera intervención ejecutada en la Coop. Cordillera del Cóndor del Distrito Nueva Prosperina, los agentes aprehendieron a tres sujetos identificados como Billy T. A., Duglas V. P. y a Jordi M. C.; sin causas judiciales pendientes.
Agregó que, estos sujetos habrían estado extorsionando a varios cangrejales del sector, a quienes les exigían una alta suma de dinero para dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas ni las de sus familiares.
Los otros cuatro sospechosos identificados como Jose B., detenido en 2008 por tenencia ilegal de armas de fuego; Roberto, Evelyn E. O. y Maday V. L., quienes no registran antecedentes penales; habrían estado exigiendo a una panadería del sector Sauces 9 perteneciente al Distrito Modelo, una determinada cantidad de dinero para permitirles realizar la entrega de sus productos en el Distrito Pascuales.
Ante este hecho, la Policía desplegó a sus unidades especiales logrando la aprehensión de los cuatro sujetos en varios allanamientos en el sector Juan Montalvo perteneciente al Distrito Florida.
Como parte de los operativos se logró incautar un revólver, munición, un vehículo, una motocicleta, 10 celulares y panfletos extorsivos.
Los aprehendidos se encuentran en el Cuartel Modelo a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia, mientras que los indicios fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones