RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentencian a 5 años de prisión a joven que golpeó a su maestra en Estados Unidos

Un joven en Florida, Estados Unidos, quien golpeó a su profesor por quitarle su consola de videojuegos recibió sentencia ante un juez y pasará cinco años en prisión.

Brendan Depa tenía 17 años de edad en febrero de 2023, cuando golpeó y pateó a su profesora de la escuela preparatoria Matanzas en Palm Coast después de que ella le quitó su Nintendo Switch. Un video de una cámara de seguridad donde Joan Naydich estaba en el suelo y Depa le propinaba una golpiza, sin dejarla poner de pie. Al menos golpeó a la docente en 15 ocasiones.

Varios de los integrantes de la escuela tuvieron que separar a Depa de Naydich y someterlo en el piso para que dejara de atacarla.

Defensa de Brendan Depa alega que debía ser tratado como adolescente

En octubre de 2023, Depa declinó responder a los cargos. En un inicio, la fiscalía buscaba sentenciarlo a 30 años tras las rejas, pero su primera audiencia tuvo que ser agendada, debido a que el juez necesitaba a más testigos del suceso.

El estudiante del condado de Flagler, en Florida, recibió su sentencia este martes 6 de agosto de 2024, después de pasar todo el día en la corte.

El abogado de Depa alegó que su cliente debía ser tratado como adolescente, ya que atacó a su profesora cuando él aún tenía 17 años de edad, hoy ya cuenta con la mayoría de edad. Sin embargo, Melissa Clark, asistente del fiscal del estado, argumentó que el joven ya tenía un historial de violencia.

El joven puede apelar la sentencia por escrito, pero se le ha ordenado no tener contacto con Naydich y mantenerse a 152 metros de distancia del hogar y del trabajo de la víctima.

“Las acciones de Brendan Depa causaron que perdiera un empleo que tuve por casi 19 años, perdí mi seguridad financiera y perdí mi seguro médico”, declaró en la corte la maestra Joan Naydich.

¿Qué dijo la madre de Brendan Depa sobre la sentencia contra su hijo?

La madre de Depa alegó que le informó a las autoridades de la escuela que su hijo padece de síndrome de espectro autista y que tener, hambre, escuchar ruidos, decirle que no, ser corregido enfrente de otros o sus aparatos electrónicos eran situaciones que lo detonaban.

“Lo están castigando porque es negro, porque es alto y castigan su discapacidad. Creo que necesita ayuda y tratamiento, pero no creo que necesite ser tratado en una prisión donde se aprovecharán de él o lo dañen”, afirmó Leann Depa, tras la sentencia.

Fuente: Azteca Noticias

About The Author