Este jueves 08 de agosto, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las unidades investigativas, de inteligencia y preventivas de la Subzona Tungurahua, logró la aprehensión de tres ciudadanos y un adolescente fue aislado, quienes estarían involucrados en las muertes violentas ocurridas en las últimas horas en diferentes sectores de Ambato.
Agentes de la Policía Judicial (PJ), de inteligencia (DGI) y Dinased realizaron distintos trabajos de gestión investigativa con la explotación de cámaras de video, de fuentes humanas y análisis y síntesis de información para localizar a los presuntos responsables.
Mediante estas acciones policiales, se localizaron a cuatro ciudadanos: tres colombianos, entre ellos un menor de edad y un ecuatoriano, en una vivienda en el sector de Techo Propio, sur de la ciudad.
Los aprehendidos fueron identificados como: Kevin Steven L. V.; Cristian Felipe L.V.; Walter Patricio J.M.; y Cristian David B., quienes se presume pertenecerían al grupo armado organizado (GAO) ‘Los Lobos’, dedicados a delitos como robos de vehículos, autopartes y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.
En los operativos de captura se aprehendieron indicios como:
- dos armas de fuego
- una alimentadora con la respectiva munición
- un vehículo
- otras evidencias relacionadas con actos delictivos
Las líneas de investigación indican que las muertes violentas estarían relacionadas con un conflicto interno del GAO ‘Los Lobos’.
De las tres personas asesinadas, dos de las mismas eran de nacionalidad venezolana y otro de nacionalidad ecuatoriana, quienes registraban antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y robo
La Policía Nacional continuará trabajando por la seguridad de la provincia con una política de cero tolerancia ante los actos que ponen en riesgo la convivencia pacífica de la ciudadanía. /DIRCOM.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala