Quito (Pichincha), 12 de agosto de 2024.- Jorge David T. N. fue sentenciado a trece años de privación de la libertad. Fiscalía probó su responsabilidad, como autor directo, en el homicidio de Franklin C.
En su alegato, el Fiscal del caso explicó que los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2023. Ambos ciudadanos protagonizaron una riña callejera en el sector Barrionuevo, al sur de Quito.
De acuerdo con las pruebas practicadas por Fiscalía en la audiencia de juicio, Jorge David T. N. agredió a su víctima con un arma punzocortante. La mortal herida le provocó una hemorragia aguda interna, con laceración del corazón, según la autopsia médico legal.
El Fiscal llamó a testificar al policía que efectuó la aprehensión del sospechoso, quien fue arrestado horas más tarde del crimen.
Además, se presentó ante el Tribunal una pericia de secuencia de imágenes de una cámara de video que captó el momento del homicidio. En las tomas se aprecia cómo el procesado atenta contra la vida de Franklin C.
Con estas y otras pruebas más, Fiscalía convenció a los jueces que Jorge David T. N. fue quien apuñaló a la víctima. A más de la pena privativa de la libertad, se le impuso una multa de 40 salarios básicos unificados y el pago de una reparación integral de 20.000 dólares.
Información jurídica
El artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal sanciona al delito de homicidio con una pena privativa de la libertad de diez a trece años. (FGE)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada