RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos tanqueros abandonados fueron encontrados cerca de un poliducto en Cotopaxi

Cotopaxi

Una operación conjunta de Fuerzas Armadas y Policía Nacional logró la ubicación de dos camiones tipo tanqueros abandonados en el sector El Chasqui, en la provincia del Cotopaxi, este fin de semana.

Los camiones con capacidad de 10.000 galones cada uno, se encontraban a unos 600 metros por donde pasan las tuberías del poliducto.

Personal militar pudo evidenciar perforaciones en la tubería realizadas artesanalmente y acoples con mangueras, para succionar el crudo en forma ilícita.

No se reportaron aprehensiones de personas por este delito, mientras los camiones tenían placas de Guayas y Pichincha. Las autoridades competentes tomaron las acciones respectivas, trasladando los camiones a los patios de tránsito, para los trámites de ley.

Mientras en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, fue encontrada una piscina clandestina de almacenamiento de combustible.

Los militares se encontraban realizando operaciones de control y ubicaron el depósito ilegal en la vía a La Primavera.

Como evidencias fueron halladas un acople clandestino conectado a la línea de transporte de derivados de hidrocarburos (gasolina blanca), 2.000 metros de manguera negra, 40 metros de manguera de presión, una llave de paso, y una piscina artesanal con aproximadamente 5.000 galones de combustible.

Se presume que organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico sustraen estos hidrocarburos y construyen estas piscinas artesanales para el almacenamiento de gasolina blanca, la que es un precursor químico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (droga), según el reporte militar.

En otra operación de las Fuerzas Armadas en Shushufindi lograron liberar un ciudadano que había sido víctima de un secuestro. Los militares se percataron del incidente cuando realizaban operaciones de control de armas, municiones y explosivos, en el sector de Yamanumka, la noche del viernes, 16 de agosto.

Los uniformados identificaron dos motocicletas y un vehículo que trataron de evadir el control móvil. Los militares realizaron la persecución en una vía de segundo orden, logrando interceptar el vehículo.

Tres sujetos se dieron a la fuga internándose en la maleza y aprovechando la oscuridad de la noche. Al registrar el vehículo se observó a una persona maniatada.

Se coordinó con la Policía Nacional para que tome procedimiento y se hagan los trámites legales correspondientes. (DIARIO CORREO)

About The Author