RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Detenido tras provocar el caos en un avión: abre la puerta de emergencia, camina sobre las alas y desciende por un motor

Un hombre ha sido detenido este jueves en el aeropuerto de Melbourne (Australia) tras salir del avión estacionado en el que se encontraba, a través de una salida de emergencia, y andar a lo largo de un ala. Después de caminar sobre la extensión derecha de la aeronave, el pasajero descendió por un motor de reacción hasta la pista, según informa ABC News.

El vuelo, procedente de Sídney, había aterrizado en el aeropuerto de Melbourne y se había detenido en una puerta de la terminal. En lugar de esperar a la salida ordenada de todos los pasajeros, el arrestado decidió abandonar el avión por la salida del lado derecho, según las autoridades, causando el pánico en el resto de viajeros.

La puerta de emergencia activó automáticamente un tobogán, que se desplegó inmediatamente sobre la pista del aeródromo desde la parte posterior del ala, pero el hombre prefirió caminar sobre el flanco derecho y bajarse de él por medio del motor.

El implicado no estaba sentado junto a la salida de emergencia, sino que “se levantó y corrió” hacia esta desde su asiento “tan pronto como el avión comenzó a detenerse”, según explica la pasajera Audrey Varghesea a Melbourne Radio 3AW, que añadió que el arrestado “mostraba un comportamiento bastante extraño”.

La Policía Federal de Melbourne recibió el aviso de los trabajadores del aeropuerto y procedió a la detención del hombre por “presunto comportamiento agresivo y violación de los protocolos de seguridad de la aeronave”, según un comunicado policial recogido por el citado medio. La nota indica también que el viajero recibió atención médica y fue posteriormente trasladado al hospital, donde permanece para una evaluación más completa.

El aeropuerto de Melbourne, por su parte, dice sentirse “orgulloso” de la respuesta “excepcional” que llevó a cabo el personal de la pista allí presente, y precisa que no hubo ningún peligro para el resto pasajeros ni para los trabajadores del aeropuerto, según un comunicado del aeropuerto.

Fuente: 20minutos.es

About The Author