La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, detuvo a tres presuntos delincuentes que circulaban de manera sospechosa en un vehículo en la parroquia Ambuquí, provincia de Imbabura.
La operación, denominada “Bienvenida”, se llevó a cabo alrededor de las 21:00 horas del 25 de agosto, durante un control en vías secundarias y terciarias, en el sector “Aloburo”. En este lugar, se detuvo un vehículo que circulaba de forma inusual, desde el cual los ocupantes arrojaron varios objetos al notar la presencia policial.
Tras la verificación correspondiente, las autoridades identificaron los objetos como tres armas de fuego, tipo revólver calibre 38 mm, que se presume serían utilizadas en un acto delictivo.
Los detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el trámite legal correspondiente. Los individuos son de nacionalidad ecuatoriana y responden a los nombres de:
- Hugo Bayardo Ch.Y., con antecedentes por agravantes (2005), hurto (2013), agravantes (2013), investigación y descubrimiento de infracciones (2015) y robo (2018).
- Kléver Isías V.L., con un antecedente por ocultación de cosas robadas (2011).
- Manuel Mecías C.A., con antecedentes por robo (1996 y 1998) y sustracción de cosa ajena al robo (1996).
Con esta acción, la institución ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana mediante el control permanente para erradicar a estos grupos delictivos de esta provincia.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala