El martes 6 de agosto, José Antonio Carrillo Fallain, de 28 años de edad, murió luego que sicarios en poder de fusiles dispararon contra el taxi en el que se movilizaba. En el ataque el taxista Pablo Enrique Salinas Tinoco también falleció.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 17:00, en la calle César Madrid González y avenida Bolívar Madero Vargas, en Machala.
Según un reporte, en un taxi de una cooperativa de la parroquia Puerto Bolívar, se transportaban Carrillo, su esposa y su hija, menor de edad.
Cuando circulaban por la vía a la parroquia porteña, los ocupantes del taxi se percataron que sujetos armados que se transportaban en una camioneta los perseguían.
En ese momento, el taxista aceleró con intenciones de evadir el evidente ataque y al momento en que la unidad ingresó a una calle para dirigirse a la ciudadela Del Seguro fueron interceptados.
Los sicarios armados con fusiles dispararon contra todos los ocupantes del taxi, esto a pesar que el objetivo de los antisociales era acabar con la vida del sujeto conocido como “Leche de Chiva”.
Los agentes de la Policía llegaron en pocos minutos y en el interior del taxi encontraron sin vida a Carrillo, que recibió disparos en la cabeza.
Mientras que el conductor del taxi, un hombre de 57 años; la mujer, que era la esposa del hoy occiso y la hija, que es una menor de edad, resultaron gravemente heridos.
Los afectados fueron llevados a casas de salud, donde los médicos determinaron que el estado de ellos era crítico y tuvieron que ser ingresaron al quirófano para intervenirlos quirúrgicamente de urgencia. Salinas murió en horas de la noche.
Carrillo y Salinas son parte de las 22 personas que fueron asesinadas en Machala en el mes de agosto de este 2024 y haciendo una comparación con el mismo mes, pero de 2023, que ocurrieron 12, existe en este año un aumento del 83%.
Según policía, todos los asesinados de agosto tienen vínculos con organizaciones delictivas, que se fraccionaron y esto provocó una guerra.
También desde la institución policial, se confirmó que en este mes no se han registrado víctimas colaterales por los ataques y tampoco han ocurrido muertes por delincuencia común, es decir, en algún asalto.
MUERTES VIOLENTAS
El 20 de julio, en una vivienda ubicada en el sur de Machala se registró un enfrentamiento entre los miembros de un grupo terrorista, hecho que terminó con una masacre, pues cuatro hombres murieron.
Esta nueva masacre se registró cerca de las 10:00, en una casa que está en la avenida Circunvalación Sur, en el barrio Los Ceibos. En este domicilio, según una fuente policial, se encontraban reunidos algunos miembros de un grupo terrorista y por causas que serán investigadas, aunque se presume que hubo un “mal reparto”, tuvieron discrepancias.
Un hombre armado con un fusil realizó los disparos y en este momento inició un enfrentamiento, que terminó después que se escucharon al menos 50 detonaciones.
Pasaron pocos minutos cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional, que confirmaron que el patio de la casa estaban los cuerpos de tres hombres y otro cadáver se encontraba sobre una cama, precisamente en el dormitorio donde inició el enfrentamiento.
Esta es una de las masacres que se registró en Machala, donde en lo que va de este año un total de 116 personas han sido asesinadas.
En los primeros cuatro meses se dieron solo 13 homicidios intencionales. En enero se registraron 4, en febrero 1, en marzo 4 y abril 4.
Sin embargo, desde el quinto mes la guerra inició y hasta la actualidad ocurrieron 103 asesinatos. En mayo 20, en junio 36, en julio 25 y en agosto 22. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada