RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Nueva Prosperina se desarticuló un GAO y se liberó a tres personas que estaban secuestradas

Servidores policiales del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, la madrugada de este dos de septiembre, desarticularon un Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Tiguerones” y lograron la liberación de tres ciudadanos a quienes mantenían secuestrados.

El hecho ocurrió en el sector de Monte Sinaí, aproximadamente a las 03h00 de la madrugada, instantes en que los servidores policiales mientras cumplían el servicio nocturno, reciben una alerta del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, de que posiblemente existía una persona secuestrada en un vehículo color blanco y que habría ingresado a un garaje de la zona y vuelto a salir con rumbo desconocido.

Inmediatamente se activaron las unidades móviles del sector y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de los circuitos del Fortín, Paraíso de la Flor, Flor de Bastión y Monte Sinaí, quienes ejecutaron aproximadamente veinte allanamientos en flagrancia, logrando identificar una vivienda donde se encontró al ciudadano y dos personas más que habrían sido secuestradas el pasado martes 27 de agosto

Las personas liberadas de nacionalidad ecuatoriana, son Antonio T. de 50 años quien habría sido llevado al lugar horas antes, y las dos mujeres, Mariela L. de 34 años y Ángela S. de 69 años, a quienes los presuntos antisociales les habrían propinado torturas en varias partes de sus cuerpos, con la finalidad de presionar a los familiares y obtener un beneficio económico de $100.000 dólares.

Durante la intervención policial, se aprehendió a 4 sujetos de nombres Jayrón C. de 24 años, quien posee antecedentes penales por robo, Bianka E. de 20 años, Joffre C. de 46 años, Steeven A. de 21 años y a los adolescentes Washington M. y Anthony A. de 15 años, sin antecedentes.

Entre los indicios encontrados constan un chaleco balístico y 4 cartuchos de escopeta.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, a orden de las autoridades competentes, a fin de resolver su situación jurídica y los indicios trasladados a las bodegas de la Policía Judicial.

About The Author