RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos camionetas robadas fueron localizadas en Piñas

PIÑAS.- En una rápida acción policial, la mañana de este lunes 9 de septiembre, en el sitio San Pedro, en el cantón Piñas, se logró recuperar dos camionetas de transporte público que fueron robadas en Loja y Zamora. 

El primer vehículo fue sustraído el pasado miércoles 4 de septiembre, cuando a eso de las 20:00, se subió una pareja y pidió al chofer que los lleve a Loja. 

En el trayecto aparecieron dos personas más y le cruzaron otro carro. Sacaron una pistola y lo obligaron al conductor a ponerse en el asiento posterior, donde lo amarraron y en una guardarraya lo dejaron abandonado. Cerca de las 03:00 del siguiente día, logra zafarse y salir en busca de ayuda.

La Policía de Loja dio la voz de alarma del robo de esta camioneta a las demás unidades, que por información reservada la habían ubicado en una finca en el cantón Piñas.

Similar acción se dio con la otra camioneta perteneciente a una cooperativa, que fue robada la noche de este domingo 8 de septiembre, en Zamora, por los mismos asaltantes, que tras su robo la movilizaron hasta este mismo lugar de Piñas.

En un intenso operativo policial lograron ubicar al vehículo con las mismas características que circulaba por esta ciudad. Para lo cual, se dio alerta a las demás unidades policiales del cantón para que no les permita el paso.

Tras la intensa persecución, por la ruta urna de San José –Libertad –San Pedro, la camioneta había sido dejada en la vivienda que era utilizada para sacar y cambiar los accesorios, incluso las placas de identificación eran alternas.

Al llegar la Policía al lugar se sorprendieron ver la otra camioneta que estaba reportada como robada el miércoles pasado, en Loja.

De este hecho se dio aviso al mayor de Byron Andrade León, director del distrito policial de Piñas, que en compañía de elementos de la Policía Judicial, se movilizaron a este sitio, que está bastante alejado de los caseríos aledaños. 

En este predio se pudo encontrar varios indicios que era una estación temporal para poder modificar o a su vez desmantelar los vehículos como ocurrió con la camioneta, que le habían cambiado la batería, aros y llantas, así como algunos accesorios en su interior; borrado las letras que identificaban su pertenencia.

Además, se encontraron unos muebles viejos, camas y colchones que eran utilizados para dormir durante su estancia.  (DIARIO CORREO)

About The Author