Portovelo. – Dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en delito flagrante por agentes policiales la madrugada de este martes, 10 de septiembre, luego de que realizaran detonaciones en la vía Chinchas-Portovelo.
El estruendo de las detonaciones se escuchó cerca de las 04:00, personas del sector alertaron al ECU 911 sobre el ataque y solicitaron presencia policial en el sector.
Efectivos policiales se encontraban realizando Operativos Antidelincuenciales, enfocados en el control de motocicletas, vehículos, armas y sustancias sujetas a fiscalización, cuando fueron alertados del suceso.
Los uniformados, al llegar al lugar de los hechos, visualizaron a cuatro ciudadanos, donde tomaron contacto con ellos y negaron la existencia de algún tipo de novedad en la zona.
Por ello, los agentes optaron por revisar el área encontraron un armada de fuego tipo revolver con 5 cartuchos sin percutir y una vaina de cartucho percutida, de esta manera se procede a la aprehensión de los sospechosos.
Fueron aprehendidos tres ecuatorianos: Jackson B., de 29 años, Manuel R., de 20, y Jaritza T., de 24; también Brayenlin O. de 23 y de nacionalidad venezolana. En poder de los sospechosos se encontró dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Solo Manuel R. registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, según un informe policial.
Los aprehendidos como los indicios fueron llevados en cadena de custodia hasta las autoridades competentes, posterior se realizará la audiencia que determine su estado judicial. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Luisa González confirma que le dará salvoconducto a Jorga Glas
Sicarios mataron a una mujer dentro de su casa, en Babahoyo, Los Ríos
Quito | Un joven es sospechoso del violento asesinato de su madre con arma blanca