RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía abatió a presunto antisocial por intento de asesinato

La noche del 10 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, en el cantón la Concordia de Santo Domingo de Tsáchilas, ejecutó operativo para localizar a un presunto infractor de la ley, quien habría herido a una persona con un arma de fuego. Al encontrar al sospechoso, este opuso resistencia y disparó contra los agentes del orden, quienes repelieron el ataque, dejando como resultado la muerte del individuo.

Los hechos se suscitaron, mientras los servidores policiales realizaban operativos preventivos en el sector de la Concordia, cuando recibieron una alerta del Ecu-911, por sonido de disparos. Al verificar la situación, se encontró una persona herida por arma de fuego, quien fue trasladada a una casa de salud para su pronta atención.

La rápida respuesta de las unidades policiales permitió localizar al sospechoso, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego y mostraba una actitud hostil al intentar realizar el respectivo registro de la motocicleta. Los uniformados, en cumplimiento de su deber, haciendo Uso Legítimo de la Fuerza, neutralizaron la amenaza, pero lamentablemente el enfrentamiento ocasionó el fallecimiento de Vicente B., implicado en el hecho violento.

Personal especializado de la Policía Nacional se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer todos los detalles del incidente. Se han llevado a cabo entrevistas a testigos y se ha levantado el cuerpo para los exámenes forenses.

Asimismo, la persona herida, Diego S., registra una orden de captura por incumplimiento de la pena, por la sentencia de un delito de receptación del año 2023.

Dentro de los indicios encontrados:

  • 9 vainas percutidas,
  • 1 arma de fuego,
  • 1 moto,
  • 1 teléfono celular.

De manera que la Institución guardiana del orden reitera su compromiso de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y continuar trabajando en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad pública. /DIRCOM.

About The Author