Riobamba (Chimborazo), 12 de septiembre de 2024.- Cristian Armando M. R. y Luis Enrique M. P. aceptaron su responsabilidad en el delito de robo, en grado de tentativa, y se acogieron a un juicio abreviado. Fueron sentenciados a cumplir veintisiete meses de privación de la libertad.
Durante la audiencia, la Fiscalía precisó que los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2024, en el parque “Guayaquil” de Riobamba. Dos adolescentes fueron abordados por los ahora sentenciados, quienes portando un cuchillo y un arma de fuego, intentaron robarles sus pertenencias. Sin embargo, los vecinos del lugar se percataron de lo que sucedía y dieron aviso a los agentes de Policía que patrullaban el sector.
Cristian Armando M. R. y Luis Enrique M. P. fueron aprehendidos en delito flagrante.
Para comprobar su responsabilidad, la Fiscalía presentó ante el juez el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, las versiones de las víctimas y de moradores del sector donde ocurrió el suceso, entre otros elementos probatorios.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 189, inciso segundo, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, en concordancia con el artículo 39 (grado de tentativa) del mismo cuerpo legal. (FGE)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala