RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Incendios forestales en Portugal dejan al menos dos personas muertas

Portugal se enfrenta a una crisis de incendios forestales sin precedentes, con al menos cuatro casas destruidas y otras 20 amenazadas por las llamas en las regiones del centro y norte del país. Más de mil 500 bomberos luchan contra al menos 15 incendios fuera de control, mientras el gobierno solicita ayuda a la Unión Europea.

El distrito noroccidental de Aveiro es el más afectado, con un incendio que quemó casas en las afueras de Albergaria-a-Velha. Más de 800 bomberos combaten este fuego y otros tres en la zona, donde la policía ha cerrado autopistas y evacuado varios pueblos.

Las altas temperaturas, que superaron los 30°C durante el fin de semana, y las ráfagas de viento de hasta 70 km/h agravan la situación y se espera que las condiciones se mantengan secas y calurosas hasta este martes 17 de septiembre.

Portugal pide ayuda a la Unión Europea ante incendios

Portugal ha solicitado ocho aviones adicionales a la Comisión Europea a través del mecanismo de protección civil RescEU. Cuatro de ellos, dos de España y dos de Francia.

En total, mil 500 bomberos luchan contra los incendios en todo el país. Las autoridades han desplegado ocho aviones bombarderos de agua en el distrito de Aveiro. El comandante nacional de emergencia y protección civil, André Fernandes, advierte que la situación podría empeorar debido a las condiciones climáticas extremas.

Al menos dos personas muertas han dejado los incendios en Portugal

Los incendios no solo han causado daños materiales en las zonas, sino que también han tenido un alto costo humano, pues hasta el momento, se han reportado al menos dos víctimas fatales y numerosos heridos entre los bomberos que luchan incansablemente contra las llamas. Las imágenes del desastre muestran paisajes carbonizados y hogares reducidos a cenizas, lo que genera gran preocupación y consternación alrededor del mundo.

Las autoridades han evacuado aldeas, cerraron autopistas y solicitaron apoyo a la Unión Europea para que bombardeara agua y así lograr controlar los incendios.

Fuente: Azteca Noticias

About The Author