La presidenta de la Junta Parroquial de Salango del cantón Puerto López, Julia Pincay, fue golpeada por un grupo de supuestos delincuentes.
Esto debido a que sus operaciones delictivas se han visto afectadas por la presencia de los militares y policías. Así lo aseguró el gobernador de Manabí, Ronald Muñoz.
El funcionario confirmó que el ataque a Pincay, se trató de una retaliación.
Muñoz aseguró que todo se dio porque la funcionaria ha colocado cámaras de seguridad y ha pedido la presencia de los militares en esta zona sur de Manabí.
“Mientras la agredían le preguntaban: ‘¿Por qué permitiste las cámaras de la prefectura y los militares?’”, dijo el gobernador. Lo hizo en medio de un evento en Puerto Cayo donde estuvo presente el presidente Daniel Noboa este martes.
“O sea, adoptar medidas en la zona ha causado esta represalia contra los funcionarios que buscan mejores días para su gente, pero igual no vamos a desmayar y ha mantener el contingente para seguir luchando por mejores días para todos”, señaló Muñoz.
“Hemos conversado con la alcaldesa de Puerto López, Verónica Lucas y no ha pedido activar el Coe cantonal porque sabe que lo que ha ocurrido es una represalia ante las autoridades”, añadió.
“Esto es una represalia por los GDOs que se han asentado en esta localidad”, finalizó.
Golpean a la presidenta de la Junta parroquial de Salango al salir de una fiesta
Fuentes de Manavisión indican que el ataque ocurrió el sábado en horas de la noche cuando la funcionaria salía a pie junto con su esposo e hija de la una fiesta.
En ese momento fue abordada por los malhechores y los empezaron a golpear.
Se descartó que fuera un robo, porque según se conoció no se le llevaron las pertenencias.
“Se comunica a la ciudadanía en general que la atención en el edificio del gad parroquial está suspendida hasta nuevo aviso. Asimismo se suspenden actividades coordinaciones y gestiones pendientes”, reza el documento.
En octubre de 2023, Pedro Asisclo Soledispa Castillo, quien en ese tiempo era presidente de la Junta Parroquial de Salango, fue asesinado de varios disparos.
Aproximadamente siete hombres, quienes se movilizaban entre un carro y una motocicleta habrían participado del asesinato.
La misma fuente reveló que Pincay estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud en Manta. Sin embargo está fuera de peligro.
Desde este lunes, las actividades en el edificio del gad parroquial se han suspendido, como lo detalla un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad. (EL DIARIO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala