RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía dio un fuerte golpe al narcotráfico en Manabí con la incautación de más de 314 kilos de droga

La tarde del 25 de septiembre de 2024, en un nuevo triunfo de la lucha contra el narcotráfico, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos y con el apoyo del Bloque de Seguridad, ha desmantelado una importante operación de tráfico de drogas en aguas internacionales, a unas 18 millas náuticas de las costas de Manta.

Durante el desarrollo del operativo «Armagedón VI», unidades especializadas de la Policía Nacional interceptaron una lancha rápida con tres potentes motores fuera de borda, en la que se transportaban 270 paquetes, que al ser sometido a la prueba preliminar dio positivo para cocaína, con un peso total de 314.950 gramos.

Es así que, la oportuna acción de la Guardia Costera de Estados Unidos, junto a los uniformados, la droga fue incautada y trasladada hasta el Terminal Portuario de Manta, evitando así que esta sustancia ilícita llegue a las calles y cause daños irreparables a nuestra sociedad.

En el operativo, se aprehendió a dos ciudadanos ecuatorianos identificados como Eudofilo Clemente N. T. y Demetrio Benito T. Ch., quienes no registran antecedentes penales. Asimismo, en el lugar se pudo obtener los siguientes indicios, que serán analizados como parte de la investigación:

  • 950 gramos de cocaína.
  • 1 sonoboya sin número de serie.
  • 1 teléfono celular.
  • Varios documentos.

En nuestro país, la droga incautada tendría un valor de alrededor de $629.900 dólares, al llegar a EE.UU., alcanzaría los $6’299.000 dólares; en tanto que, si el destino fuese Europa, se cotizaría en 12’598.000 dólares.

Cabe resaltar que, a través de esta operación, la institución guardiana del orden impide la distribución y comercialización de 3’149.500 dosis de estupefacientes

Con este importante golpe al narcotráfico, la Institución policial reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas, a través de la línea gratuita 1-800-DELITO. /JCL./DIRCOM.

About The Author