RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Terminaba de jugar un partido de fútbol cuando lo ejecutaron

Pasaje. – Javier Quituisaca, de 23 años de edad, fue asesinado al estilo sicariato cuando descansaba después de jugar un partido de fútbol, el crimen se registró al medio día de este domingo 6 de octubre en el barrio Los Mirtos del cantón Pasaje.

El brutal asesinato ocurrió pasadas las 12:00, en la intersección de las calles Galo García y Francisco Ochoa.

Testigos indicaron el joven jugaba un partido de fútbol en una de las canchas del sector y al terminar se dispuso a descansar, sin embargo, de manera imprevista aparecieron dos sujetos armados que lo interceptaron y procedieron a dispararle.

Quituisaca intentó huir de los sicarios, pero fue alcanzado por los proyectiles de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido a un constado de la vía y de su cabeza emanaba abundante sangre.

Moradores dieron aviso al ECU 911, desde la entidad coordinaron el arribo de una unidad médica y personal policial. Una ambulancia acudió hasta la escena del crimen, sin embargo, los paramédicos confirmaron el deceso del ciudadano y su cuerpo fue cubierto con una sábana.

Personal policial procedió a acordonar la zona y reportó el crimen con las unidades especializadas de la Policía Nacional. Elementos de Criminalística realizaron el levantamiento de cinco indicios balísticos.

Javier Quituisaca recibió los disparos en la cabeza y tórax, su muerte fue inmediata. En el balde de una camioneta de la Policía fue trasladado el cuerpo del joven hasta el Centro Forense de Machala para el procedimiento legal.

Sandro Romero, guardián del distrito Pasaje, aseguró que no hay víctimas colaterales producto de este ataque armado y añadió que el joven se encontraba bajo amenazas.

“Los familiares indican que habría tenido unas amenazas anteriores al hecho. Se ha recabado información preliminar, las unidades investigativas están realizando la investigación para ver si la víctima registra antecedentes penales”, dijo el oficial.

Las circunstancias de este sicariato se investigan por parte de la Policía, el paradero de los autores del crimen es desconocido y los agentes recaban información de las cámaras de videovigilancia del sector para dar con verdugos. (DIARIO CORREO)

About The Author