Quito (Pichincha).- Jonathan Rodolfo T. S. sí es el autor directo del femicidio de Katherine Fernanda C.
Acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia de primera instancia, en la que un Tribunal le impuso treinta y cuatro años y ocho meses de prisión.
En su recurso de apelación, la defensa del procesado solicitó a la Sala que se cambie el tipo penal de femicidio a asesinato, pues –según dijo– no estaría probada la relación de poder que infringió el acusado con la víctima.
Esta pretensión fue negada. Fiscalía justificó –nuevamente– que la conducta de Jonathan Rodolfo T. S. se ajusta a lo que establece en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de femicidio.
El Fiscal de la Dirección de Derechos Humanos citó las pericias de perfilamiento criminal, la autopsia psicológica del procesado, las experticias de contexto de género y la de trabajo social, las cuales concluyeron que existía una relación de poder que el procesado ejerció sobre Katherine Fernanda C.
Además, mencionó a la Sala que hubo testimonios de familiares y compañeros de trabajo de la víctima, quienes confirmaron lo expuesto en las pericias durante la audiencia de juicio.
Tras haber valorado lo manifestado por las partes, los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Pichicha acogieron el pedido de Fiscalía y rechazaron el recurso de apelación del procesado, ratificando la sentencia de primera instancia en todas sus partes. (FGE)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada