Guayaquil (Guayas), 25 de noviembre de 2024.- Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, el Juez que conoció la causa declaró culpable al adolescente C. J. E. C., de 16 años, y lo sentenció a un internamiento institucional de ocho años, como autor directo de asesinato. Además, deberá pagar diez salarios básicos unificados como reparación integral a la familia de las víctimas.
El crimen se registró el pasado 9 de septiembre en horas de la tarde, al interior de un domicilio ubicado al sur de Guayaquil. Vecinos del sector observaron al adolescente saliendo de la vivienda con manchas de sangre en su ropa. Al percatarse de la situación, lo detuvieron y, al llegar la Policía, se procedió con su aprehensión.
Durante la audiencia de juicio, el Fiscal de la Unidad de Justicia Juvenil a cargo presentó varios elementos probatorios que incluyen: el parte policial y de aislamiento, dieciséis testimonios, el acta de levantamiento de cadáveres, el informe del protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, pruebas documentales que confirman que el atacante es menor de edad, entre otros.
Información jurídica
El adolescente fue sentenciado con base en los numerales 1 y 2 el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto con las agravantes previstas en el artículo 47 (numerales 1, 7, 11 y 14). Sin embargo, al tratarse de una persona menor de edad, se aplicó el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, que establece una pena máxima de internamiento institucional de hasta ocho años. (FGE)
Mas noticias
Wilman Terán y 19 procesados más son sentenciados por delincuencia organizada en el caso Metástasis
Un bus interprovincial de La Troncal, Cañar fue incinerado en un taller
Populacho quema vivo a un supuesto sicario, en Guayaquil